Contaminación de plásticos.

¿Sabías que…?


Cada año se consumen en el mundo ¡100 millones de toneladas de plástico!, de los cuales el 75 % se convierten en basura luego de su uso. De estos sólo el 95 % no son reciclables, pero sí “reutilizables”.

El plástico, contiene elementos tóxicos tales como Cloro, Cadmio y Plomo y su fabricación e incineración libera a la atmosfera sustancias cancerígenas llamas dioxinas. Además los plásticos poliesterenos como las bandejas de espuma o cajas térmicas, las típicas que se utilizan para contener pollo, carne, y todo tipo de alimentos en el supermercado, dañan la capa de ozono.

¿Qué puedo hacer frente a esto?

Hoy existen novedosas alternativas de reciclaje y reutilización de material desechado. Que ayudan a descontaminar y volver a utilizar elementos que sólo se convertirán en basura si no logramos darles otro uso.

Alternativas como la del Eco Ladrillo ayudarían enormemente a la disminución de basura plástica. Dándoles un nuevo uso totalmente útil, siendo un forma muy simple y fácil de de hacer. Reutilizando valiosamente nuestros residuos plásticos.